¿Estás preparando tus próximas vacaciones y quieres hacer algo diferente? A tan solo 5 horas de España en avión tienes un mundo completamente espectacular e increíble: Islandia. Tiene tantas cosas que ver y todas tan maravillosas, que desde Billetes hemos preparado esta guía de cosas que ver en Islandia para no perderte nada si vas por tu cuenta.
Coge tu billete de avión, prepara tu viaje a Islandia y no te vuelvas sin haber visto los lugares más especiales e increíbles de este maravilloso país.
¡A viajar!
Mejores cosas que ver en Islandia
Lago Mývatn
Una de las miles de cosas buenas que tiene Islandia es que no sufrirás la molestia de los insectos. Nuestra teoría es que se encuentran todos en el Lago Mývatn o, para los amigos, el Lago de las Moscas. Las nubes de insectos que rodean el lago hacen que no puedas acercarte en manga corta, pero no dejarás de disfrutar la belleza del lago y sus alrededores.
Si te acercas, podrás disfrutar de maravillas como los cráteres de Skútustaðagígar, el Paso Námaskarð e incluso Dimmuborgir, o la «Fortaleza Oscura», un área de formaciones de roca volcánica. Un mundo nuevo y completamente diferente a lo que ves en tu día a día.
Spa de la Laguna Azul
Si te gusta relajarte y eres de los que invierte en balnearios, cerca del aeropuerto puedes encontrar el Blue Lagoon, un spa natural de aguas cálidas, rodeado de nubes de vapor que te ayudará a relajarte y a tomarte un descanso después del largo viaje y las caminatas que te pegarás por Islandia.
Eso sí, gratis no es, pero puedes acercarte a otros balnearios bastante parecidos y que se ajustan más a tu presupuesto, como la Laguna Secreta o los Baños Naturales de Mývatn en el norte de Islandia.
Cascada Dettifoss
Si visitas el Parque Nacional Vatnajökull, no puedes dejar de maravillarte con este increíble milagro de la naturaleza. La Cascada Dettifoss ha sido el escenario de muchas películas y la cascada más impresionante de Europa.
Cerca, vas a poder acercarte también al cañón Ásbyrgi o a Hljóðaklettar.
Cascada Skogafoss
Al sur del país se encuentra esa cascada que estás cansado de ver en Internet. De 60 metros de alto y 25 de ancho, la increíble cantidad de agua que expulsa hace que, en cuanto le da el sol, haga aparecer un increíble arcoíris como el que ves en la imagen.
Olvídate, eso sí, de plancharte el pelo antes de ir porque te vas a empapar. Además, cuenta con unas escaleritas para que puedas verla desde arriba.
Fiordos del Oeste
Tardarás un poquito más en desplazarte hasta allí, pero siempre podrás alquilar un coche para llegar a una zona remota de playas, fiordos y fuentes termales. Lugares místicos repletos de magia y cultura donde podrás ver desde los acantilados de aves de Hornstrandir hasta las Cascadas de Dynjandi.
Ísafjörður
Si visitas los fiordos mencionados anteriormente, entonces no puedes perderte su ciudad más grande, en la cual será completamente imposible aburrirse. Desde rutas de senderismo a excursiones en kayak saludando a las simpáticas focas.
Laguna glaciar de Jökulsárlón
De entre todos los increíbles lugares que visitarás en Islandia, este es, sin duda, es más increíble. Cierra los ojos e intenta visualizar un silencioso lago rodeado de icebergs chocando unos con otros en una procesión que avanza desde el glaciar Breiðamerkurjökull hasta el Océano Atlántico.
A partir de aquí, tu forma de vivirlo será decisión tuya. Desde sentarte a contemplar las juguetonas focas hasta navegar en barco zodiac.
El punto dramático de este lugar se debe a su desaparición en menos de un siglo debido al cambio climático.
Playa Diamante
Se encuentra a aproximadamente 5 minutos a piel de Lago Jökulsárlón y no es menos impresionante que su vecino. Esta playa no se parece en nada a las que has visitado hasta ahora pues, en lugar de ver olas rompiendo contra la arena dorada, lo que verás serán icebergs desembocando contra una playa de arena negra.
Auroras Boreales
Son uno de los grandes atractivos de Islandia pero, al igual que un arcoíris, pueden aparecer o no hacerlo y, además, para que lo hagan deben contar con unas determinadas condiciones que han de darse de forma exacta. Las auroras boreales son una exhibición de luz natural de color verde, púrpura o dorado. Suele ocurrir en la época de invierno, por lo que su ausencia ha dejado a muchos turistas con las ganas de verlas.
Reikiavik
En la capital de Islandia se encuentra la Iglesia Luterana Halldrímskirkja, el edificio más alto del país. Esta impresionante torre cuenta con 74 metros de altura y está rodeada de calles llenas de casitas de colores.
Visita también la famosa escultura Viajero del Sol, un barco vikingo que podrás encontrar en los alrededores y que simboliza la evolución hacia la libertad.
Volcán Thrihnukagigur
No te quedarás con su nombre, pero al menos podrás acceder a la cámara magmática del volcán a través de su cráter. Sin miedo, además, porque dejó de funcionar hace ya más de 3000 años. Una aventura increíble, teniendo en cuenta, además, que para llegar a él deberás cruzar inmensos campos de lava.
Y ahora que te hemos puesto los dientes largos… viene la mala noticia: la excursión cuesta una media de 300 euros. ¿Merece la pena? Sí, pero el precio no es, desde luego, para todos los bolsillos.
Crater Kerid
Siguiendo con los volcanes, en Kerid tienes este increíble lago de 3000 años de antigüedad. El cráter es de roca volcánica roja, que justo al verde del agua, hace de las fotos una estampa preciosa. Además, llegar allí es facilísimo ya que hay un parking justo al lado.
Requisitos para viajar a Islandia
Si eres ciudadano europeo basta con tu DNI, pero debes tener en cuenta que tu DNI o pasaporte debe tener una validez de, al menos, 6 meses. Es decir, por ejemplo, su viajas a Islandia en agosto durante una semana, tu DNI no puede caducar en octubre. Además, cuenta con acuerdos con otros países que hacen que estos no necesiten de un visado para entrar a Islandia, como los ciudadanos de la UE, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Venezuela o México. Entre los países que sí necesitan visado para entrar en Islandia se encuentran Colombia, Cuba, Perú, República Dominicana o Bolivia.
Te hemos nombrado muchos, pero no todos los rincones increíbles que puedes ver en Islandia. No obstante, esperamos que esta Guía para viajar a Islandia te sirva para disfrutar de este maravilloso y espectacular país. ¿Crees que nos hemos olvidado algo?