Actualmente no es necesario realizar una gran inversión monetaria para poder disfrutar de un viaje y conocer las ciudades más baratas de Europa.
Así que, si lo que buscas es hacer un viaje a algún destino turístico emblemático, pero en el que al mismo tiempo no tengas que gastar mucho dinero, entonces es conveniente saber cuáles son las ciudades más bonitas y baratas de Europa.
Viajar no tiene por qué representar un gran gasto, y una buena opción siempre será adquirir el vuelo más el hotel , ya que reservarlo junto, puede darte excelentes facilidades. Además de salirte más económico.
¿Por qué viajar a las ciudades más baratas de Europa?
Europa tiene muchos destinos, algunos más conocidos que otros, que guardan una belleza impresionante y que al mismo tiempo son asequibles para la gran mayoría. De manera que obtienes la agradable experiencia de conocer una ciudad que guarda maravillas únicas, mientras viajas de forma económica por lo que representan una excelente oportunidad que no te puedes perder.
Así que, prepárate para planificar un viaje que además de resultarte mucho más económico, te permitirá realizar nuevas actividades y conocer toda la cultura, historia y belleza de las ciudades más baratas de Europa.
¿Te preocupa el gasto del avión? Pues si lo que estás buscando es la oportunidad de adquirir un billete a un precio accesible a tu destino de tu preferencia, consulta los billetes de avión baratos que tenemos para ti.
Las 5 ciudades europeas más baratas para visitar
Si estás buscando las ciudades europeas más baratas para visitar debes saber que hay varias opciones disponibles, y cada uno de estos destinos guarda una sorpresa fascinante para los viajeros que deciden visitarlos. ¡Comenzamos!
1. Budapest, Hungría.
La romántica y conocida Budapest es la capital de Hungría. ¿Qué la hace especial? Pues que es una ciudad que ofrece una mezcla perfecta de completo entretenimiento, cultura, historia y lo más importante, precios que se adaptan a nuestros intereses.
Es una de las ciudades más baratas de Europa donde podrás realizar recorridos gastronómicos y probar su deliciosa comida. Quedarás maravillado con lo majestuoso de sus edificios, y si te agrada hacer vida nocturna, podrás conocer sus míticos bares.
Si lo que buscas en un poco de paz, podrás tener un momento de relajación mientras la recorres. Todo esto y más te ofrece este destino que no puedes dejar de lado al momento de planear tu viaje.
2. Praga, República Checa.
Una de las ciudades europeas más baratas para visitar y sin duda alguna también una de las más bellas. Hablamos de la capital de la República Checa, Praga.
Cuenta con construcciones arquitectónicas y puentes que pueden dejar maravillado a cualquiera, es perfecta para recorrerla a pie y conocer todos estos lugares ocultos y llenos de historia.
Además, posee una vida nocturna bastante movida, por lo que los amantes de la noche tendrán la oportunidad de conocerla desde otra perspectiva. En verdad es un lugar que no puedes dejar de visitar.
3. Riga, Letonia.
Nos vamos a la capital de Letonia, Riga, otra de las ciudades más baratas de Europa. Quizá no hayas escuchado hablar mucho sobre ella, pero es uno de los destinos con mayor atractivo turístico que encontrarás en Europa.
Posee un casco histórico donde podrás visitar museos, iglesias, cafés, y bares que además de ser hermosos tienen un muy bajo coste. Si buscas maravillas arquitectónicas no podemos olvidar que sus construcciones tienen un estilo art-nouveau de postal. Una de las ciudades más bonitas y baratas de Europa que podrás conocer en tu viaje.
4. Sofía, Bulgaria.
La ciudad cosmopolita de Sofía, la capital de Bulgaria destaca por ser una mezcla de estilos perfectos que va desde griegos y romanos hasta soviéticos y otomanos. Es una de las ciudades más baratas de Europa y será sumamente especial para los amantes de la historia, ya que posee más de 2000 años de tradición y unas rutas gastronómicas que te harán querer visitarla nuevamente.
5. Berlín, Alemania.
La capital alemana es una de las ciudades más bonitas y baratas de Europa, ya que, a pesar de tener innumerables galerías y museos para visitar, así como parques y una vida nocturna muy animada, es muy económica para los viajeros. De manera que resulta un destino muy atractivo para turistas que tienen un bajo presupuesto pero que desean visitar una ciudad que ha sido cuna de numerosos hechos históricos.
Los 3 países con las ciudades más bonitas y baratas de Europa para viajar
Si lo que estás buscando es un país que tenga las ciudades europeas más baratas para visitar porque quieres hacer un recorrido más largo, hay algunos destinos que seguramente pueden cumplir con tus expectativas.
1. Polonia
Sin dudas este país tiene algunas de las ciudades más baratas de Europa y lo mejor es que son bastante bellas.
Si lo que buscas es una variedad arquitectónica que te deje asombrado, Varsovia es el destino para ti, porque posee monumentos y edificios con diversos estilos. Desde soviéticos, neoclásicos y góticos a modernos.
Y si eres amante de la historia, puedes visitar Cracovia, una de las ciudades más bonitas y baratas de Europa en donde podrás conocer lugares emblemáticos y conocer el día a día de los lugareños.
2. Serbia
En Serbia podemos recorrer Belgrado, la conocida “ciudad blanca”, que es una de las ciudades más baratas de Europa y un testimonio de historia al aire libre para los amantes del turismo histórico.
Otro de sus increíbles destinos es Novi Sad, una ciudad ideal para los amantes de la cultura y de las maravillas arquitectónicas.
3. Portugal
Entre los destinos que no puedes dejar de visitar está Oporto, la ciudad productora de vino, donde con poco dinero podrás disfrutar de noches únicas y edificios y puentes que te dejarán asombrado.
Su capital, Lisboa, es una hermosa ciudad bordeada por el mar, con escenarios pintorescos y muy artísticos para los amantes de las fotografías, por lo que es un destino que seguramente quedará grabado en tu mente.
En Billetes.com queremos ayudarte con tus planes turísticos, por eso te ofrecemos una serie de servicios inigualables, desde la reserva de tu vuelo hasta un buscador de viaje donde encontrarás las ciudades más bonitas y baratas de Europa donde podrás escoger fácilmente tu próximo destino.