Actividades y experiencias para disfrutar Mallorca al máximo

mallorca
Rate this post

Cientos de turistas viajan cada año para disfrutar increíbles experiencias en Mallorca. Desde hace varios años, esta isla española ha sido el destino turístico favorito de muchapersonas, y es que se trata de un lugar perfecto para quienes buscan desconectarse del mundo y relajarse. No en vano esta hermosa isla española es catalogada como «la isla de la calma». 

Hay muchas cosas que puedes hacer en Mallorca, desde visitar sus pueblos, practicar senderismo en la montaña, degustar su gastronomía única y, por supuesto, bañarte en sus relajantes playas cristalinas. Realmente, Mallorca te ofrece un mundo de posibilidades para que vivas experiencias únicas, y a continuación te hablaremos más al respecto. 

Época para viajar y vivir increíbles experiencias en Mallorca

Antes de nada, conviene explicarte un poco cuál es la mejor época para viajar a esta isla y disfrutar al máximo todo lo que te ofrece. Lo mejor de todo es que esta isla es bastante accesible, ya que la mayoría de las capitales europeas cuentan con vuelos directos a la isla. 

Aunque Mallorca está abierta a sus visitantes en cualquier mes del año, sí es cierto que para disfrutar de sus playas lo mejor es visitar esta isla cuando el sol se encuentre en su máximo esplendor. 

Así, te recomendamos visitar este lugar entre los meses de mayo y octubre. Durante estas fechas, el agua está más agradable (debido a que se calienta por el sol) y podrás vivir las mejores experiencias en Mallorca. 

Sin embargo, debemos decirte que planifiques bien tu viaje, ya que para disfrutar al máximo todo lo que te ofrece esta isla necesitarás dedicarle al menos una semana. De esta manera tendrás unas vacaciones dignas de recordar y de contar. 

Actividades en Mallorca 

Un viaje es recordado por las actividades que realizamos y las experiencias que vivimos. Por eso, si quieres hacer que tu visita sea inolvidable, a continuación te daremos una lista de cosas que no puedes dejar de hacer: 

1. Alquila una moto o un coche 

Una de las mejores experiencias en Mallorca es visitar sus calas recónditas y sus miradores naturales, pero para llegar a estos parajes obligatoriamente necesitas ir en vehículo particular (sea un coche o una moto). Además, ten en cuenta que alquilando tu propio vehículo no necesitarás depender del transporte público, lo que te dará más libertad para conocer la isla. 

Mallorca es considerada la isla con más extensión del archipiélago de las Islas Baleares; sin embargo, la mayor parte de los atractivos turísticos de este lugar están ubicados a una hora de Palma de Mallorca. En este sentido, una buena opción es realizar un recorrido circular y alquilar un apartamento vacacional para disfrutar unos días y realizar excursiones locales.  

En caso de que quieras quedarte en un único alojamiento, te recomendamos alquilar una moto, ya que el parking para este tipo de vehículo es más accesible. Esta es una gran ventaja durante el verano, ya que en esas fechas las playas suelen llenarse de turistas y locales que van a dichos lugares para vivir experiencias únicas.

2. Visita las mejores playas de la isla 

Cuando ya tengas tu vehículo de alquiler, lo único que te queda por hacer es recorrer las hermosas playas de la isla y visitar sus calas. Por supuesto, no olvides llevar tu bañador y una toalla para que puedas tomar el sol o secarte luego de un refrescante chapuzón.

Mallorca cuenta con más de 200 playas, entre las cuales puedes visitar toda clase de calas. Algunas están rodeadas de acantilados, mientras que otras son paisajes completamente vírgenes, donde disfrutarás de un momento de meditación y relajación. 

También puedes vivir experiencias en Mallorca rodeado de tu familia y seres queridos, ya que encontrarás playas con aguas tranquilas y con los servicios que te permitirán disfrutar de un día agradable. 

Igualmente, si eres amante del snorkel y del buceoMallorca también trae sorpresas para ti. Muchas de sus playas cuentan con un fondo marino diverso y rico en especies de corales y peces.

Entre las playas más atractivas de esta isla destacan: Es TrencCaló des MoroSa CalobraCala Agulla y Cala MondragóCada una de ellas cuenta con aguas cristalinas y arenas finas que seguramente te harán sentir como en el paraíso. 

Playa Es Trenc, Mallorca.
Playa Es Trenc, Mallorca.

3. Recorre la costa en un velero o catamarán 

Si le preguntáramos a los viajeros que han visitado la isla, seguramente muchos coincidirían en que una de las mejores experiencias en Mallorca es recorrer la costa, ya sea en un velero, una barca o un catamarán. De esta manera se puede disfrutar de una agradable vista de la isla, sin mencionar que hay muchas actividades entretenidas durante el recorrido.  

Puedes optar por adquirir un tour, ya sea para visitar cuevas que datan de millones de años o conocer las calas más recónditas. Este tipo de tours y excursiones se ofrecen en el puerto de Palma de Mallorca, y suelen durar alrededor de 5-7 horas. 

Algunos de los recorridos tienen su parada final en isla Dragonerala cual antiguamente fue un refugio de piratas y saqueadores de mares. Por supuesto, durante el viaje se realiza una que otra parada en las playas de Mallorca para disfrutar de un baño refrescante o tumbarse en la arena. 

4. Contemplar el atardecer en el Cap de Formentor 

Otra de las mejores experiencias en Mallorca sin duda es realizar el recorrido en carretera hasta el famoso Cap de Formentordesde donde podrás contemplar un atardecer de película

Far del Cap de Formentor, Mallorca
Cabo de Formentor, Mallorca.

El Cap de Formentor es un cabo que se ubica en el extremo Norte de Mallorca, el cual se distingue por sus enormes acantilados y su estrecha península. 

Los lugareños conocen este lugar como «el punto donde se encuentran los vientos», ya que allí hay ráfagas de viento de varias direcciones y se forman olas que rompen violentamente en las rocas del acantilado. Sin embargo, cuando el sol se pone, el cielo se torna de tonalidades anaranjadas que te transportarán a un mundo de fantasía. 

Si visitar llegas temprano a Cap de Formentor, antes de disfrutar el atardecer podrás zambullirte en la playa Cala de Formentor, un lugar encantador rodeado de pinos.  

5. Conocer Palma de Mallorca 

Esta es la capital de la isla, y muchos consideran que esta ciudad es el mejor lugar para vivir, ya que se respira un ambiente de paz y tranquilidad. Realmente, durante tu viaje no debes dejar de dedicarle uno o dos días a visitar esta ciudad, la cual se distingue por un ocio nocturno muy animado. 

Palma de Mallorca es un lugar para vivir las mejores experiencias en Mallorca, no solo porque aquí encontrarás varias playas cristalinas, sino que también podrás visitar monumentos con un increíble trasfondo históricos, como el Palacio Real de la Almudaina y la Catedral de Santa María. 

Conclusión 

Mallorca es una isla que te ofrece un mundo lleno de aventura, a la vez que te da la oportunidad de relajarte y disfrutar de unas vacaciones inolvidables (ya sea solo, con tu pareja, con amigos o rodeado de tus seres queridos). Realmente, te animamos a que puedas reservar tu vuelo y alojamiento para visitar esta isla española.