Los 7 mejores mercadillos de Navidad en Europa 

Rate this post

Viajar a Europa en diciembre puede ser una experiencia mágica. En estas fechas, muchas ciudades europeas deslumbran con adornos y espectáculos, entre otros atractivos para recibir la Navidad. Si eres amante de los viajes y de las tradiciones navideñas, en este artículo podrás conocer los 7 mejores mercadillos de Navidad en Europa.  

Por lo general, estos mercadillos de Navidad representan uno de los atractivos turísticos de la época. Ellos se instalan en las principales plazas de las ciudades europeas, para exponer una variedad de artículos navideños, venta de comida típica, bebida y hasta la organización de espectáculos para niños y adultos. A continuación, te presentamos las mejores ciudades con mercadillo de Navidad en Europa.  

1. Mercado navideño en Núremberg, Alemania 

El famoso Christkindlesmarkt es uno de los mejores mercadillos de Navidad en Europa. Este mercado también es uno de los más antiguos, ya que data del siglo XVI. En este lugar podrás disfrutar de los cantos del coro de la Iglesia Frauenkirche, así como de los puestos de ventas de artesanías, adornos de Navidad y de la comida tradicional de Alemania, entre la que destaca: Las deliciosas salchichas Bratwurst y las dulces galletas Lebkuchen.  

Sin duda, este lugar no podía faltar en nuestra lista de mercadillos de Navidad en Europa. Cuenta con aproximadamente 200 casillas de madera, que compiten entre sí por el premio al mejor puesto decorado, logrando que sea uno de los lugares más atrayentes para el turista en época de Navidad. 

2. Mercadillo Navideño en Estrasburgo, Francia 

Francia es una de las ciudades con los más antiguos mercadillos de Navidad en Europa. El de Estrasburgo se remonta al año 1570, y está conformado por más de 300 casitas de madera. Conocido como Christkindelsmärik o Mercado del Niño Jesús, ha sido seleccionado en varias ocasiones como uno de los mejores mercadillos.   

Este mercado de Navidad se extiende en gran parte de la ciudad, y ocupa varias plazas como la Broglie y la de la Catedral. En estos espacios encontrarás una variedad de productos, donde podrás comprar regalos originales y deleitarte, no solo de las tradiciones propias de Francia, sino también de otros países de Europa, como, por ejemplo, Alemania.  ¡Un lugar que bien vale la pena conocer! 

3. Mercadillo de Navidad del Raekoda Plats, en Estonia  

Se encuentra ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de Tallin. Representa uno de los más visitados gracias a sus atractivos turísticos, como es el árbol de Navidad más famoso del país, que está en pleno centro de la plaza. El ambiente nevado de la época, conjugado con la decoración y las luces, crea un lugar acogedor que motiva a adultos y niños. Por eso, este mercadillo es uno de los mejores mercadillos de Navidad en Europa. 

Los más pequeños disfrutan de la presencia de Papá Noel para entregarles su carta de pedidos de Navidad. También disfrutan dándoles de comer a los renos que descansan en un área de la plaza, al igual que otros animales domésticos como conejos y ponis. También podrán jugar con los enanos, ayudantes de Santa Claus.  Realmente, será toda una experiencia mágica para los más chicos.  

4. Mercadillo de Navidad en Praga, República Checa 

Está ubicado en la plaza del Ayuntamiento de la Ciudad de Vieja, famoso por el gran Reloj Astronómico de Praga y por contar con uno de los mejores mercadillos de Navidad en Europa.  Si vas de visita a esta ciudad, no debes perder la oportunidad de conocerlo y deleitarte con la venta de juguetes de madera. También, no dudes en ver una gran variedad de adornos de Navidad y sus impresionantes figuras de hojas de maíz.  

5. Mercadillo de Navidad en Viena, Austria 

La ciudad de Viena deslumbra con su extraordinaria belleza y encanto, más aún en época de Navidad. Durante esta fecha, esta localidad se convierte en el epicentro del homenaje al niño Jesús, sin mencionar que allí se instala uno de los mejores mercadillos de Navidad en Europa.  Se trata del Christkindlmarkt A Rathausplatz, ubicado en el Ayuntamiento de Viena.  

Un lugar a donde cada año acuden residentes y visitantes de Viena, tanto para degustar de un ponche caliente, como para probar los panes con especies y otras exquisiteces. En este lugar también podrás disfrutar de los mejores conciertos de villancicos, interpretados por corales de diferentes países del mundo. Esta edificación se caracteriza por ser uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.  

Además, cuenta con un diseño arquitectónico al estilo neogótico digno de admirar. En época decembrina, Viena se convierte en una de las ciudades más famosas, con uno de los más atractivos mercadillos de Navidad en Europa y del mundo. Igualmente, los niños disfrutan de su espacio y del entretenimiento, fabricando sus propios regalos de Navidad.  

 ¿Te parece Viena un destino interesante para visitar? Te invitamos a descubrir qué ver en Viena  y comenzar hoy mismo a planificar tu viaje.  

6. Mercadillo de Navidad del Adventi Ünnep  en Budapest, Hungría 

Budapest es una de las ciudades con mercadillos de Navidad en varios de sus puntos. Sin embargo, el Adventi Ünnep es sin duda el más famoso de todos. Se encuentra ubicado en la Basílica de San Esteban. 

Este es uno de los mercadillos de Navidad en Europa que está conformado por varias casitas de madera. Aquí encontrarás la venta de una variedad de artículos, como prendas de vestir, decoración navideña y platos típicos húngaros, como el famoso pan “langos”, salchichas, chocolates y un sabroso vino caliente en tazas, que también podrás llevarte de recuerdo.  

Desde comienzos de diciembre, Budapest se convierte en uno de los destinos turísticos por excelencia de Europa, un lugar perfecto para disfrutar con toda la familia. ¡Ven y compruébalo tú mismo!  

7. Mercadillo de Navidad en Berlín, Alemania  

Alemania no escapa de ser un destino seguro en Navidad, y es que en Berlín encontrarás varios mercadillos de Navidad llenos de encanto. Entre estos se encuentra el del Castillo Charlottenburg, conformado por más de 150 puestos de ventas en productos artesanales y gastronómicos.  

Un lugar donde no solo degustarás del auténtico sabor tradicional de Alemania, sino que también podrás pasar un rato agradable disfrutando de atracciones musicales, organizadas para grandes y chicos. Toda una experiencia memorable, que bien merece la pena vivirla. 

¿Cuál destino eliges para viajar? Consulta más de estos y otros destinos para viajar con niños en Navidad y disfruta del placer de conocer Europa en todo su esplendor.